Taller de Teatro Inclusivo

Taller de Teatro Inclusivo

Para niños, niñas y adolescentes

Taller de Teatro Inclusivo

Para niños, niñas y adolescentes. Inscripciones abiertas!

TALLER DE TEATRO INCLUSIVO. Para niños, niñas y adolescentes.

El taller combina los recursos de las artes dramáticas, con el aporte y la mirada terapéutica de la psicología infanto-juvenil, en un espacio grupal, compartido con pares.

Espacio artistico-terapeutico. Coordinan: Profesor de teatro y Lic. Psicología

Destinatarios: Se trata de un taller abierto del que pueden participar niñ@s y adolescentes que deseen desarrollar su creatividad y sus posibilidades de expresión por medio de las artes dramáticas.

 

Objetivos del taller:

-Fomentar la incorporación de nuevas herramientas para expresar y comunicar sus ideas y emociones .

-Incentivar su creatividad e imaginación.

-Disminuir el estrés y la ansiedad.

-Favorecer el intercambio con pares, los vínculos, la socialización y las experiencias grupales.

-Incrementar la autoestima, la confianza y la tolerancia a la frustración.

Estos objetivos se desarrollan por medio de distintas propuestas teatrales, en un ámbito mediado por una mirada terapéutica.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Pueden participar del taller niños, niñas y adolescentes con discapacidad u otro diagnóstico de la infancia o la adolescencia?

Si! Pueden participar del taller niños, niñas y adolescentes con discapacidad u otro diagnóstico así como también pueden participar quienes no tengan ningún diagnóstico.

¿Pueden participar del taller niños, niñas y adolescentes que no tengan un diagnóstico?

Si! Se trata de un espacio inclusivo del que pueden participar niñ@s y adolescentes que tengan interés por el teatro y/o que deseen desarrollar su creatividad y sus posibilidades de expresión por medio de las artes dramáticas.

¿El taller de teatro inclusivo puede reemplazar un tratamiento psicológico?

Se trata de un espacio artístico-terapéutico que no reemplaza la psicoterapia individual pero, en algunos casos, puede resultar un complemento a la misma.

 

Días y horarios:

Grupo niños y niñas: sábados de 10.00 a 11.30 hs / Grupo Adolescentes: sábados 11.30 a 13.00 hs

 

Modalidad de ingreso: Por tratarse de un espacio terapéutico, los y las interesad@s deben asistir a una entrevista previa, acompañados por un familiar responsable.

En el caso de niños, niñas y adolescentes que se encuentren actualmente realizando algún tratamiento del área de la salud mental, se les solicitará una breve nota con la recomendación de su o sus profesionales tratantes.

 

Si estás interesado/a en inscribirte podes completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto: https://forms.gle/Q7RBNmi8DDeaGrGD6

También podés dejarnos tu consulta en nuestro whatsapp al 1562836565

 

To Top ↑