Asociacion Civil

Asociacion Civil

L'ETOURDIT SALUD MENTAL ASOCIACIÓN CIVIL Res. IGJ 1520/13

"...se reconoce a la Salud Mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.

Se debe partir de la presunción de capacidad de todas las personas."

Ley Nacional de Salud Mental Nº26657 Cap. II Art. 3

 

L'Etourdit Salud Mental es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada a trabajar para la ATENCIÓN, el TRATAMIENTO, la INVESTIGACIÓN y la CAPACIACIÓN del área de la Salud Mental, actuando en concordancia con los principios establecidos en la Ley Nacional de Salud Mental 26657.

Como profesionales y trabajadores del campo de la Salud Mental, nos sentimos convocados a unir nuestros esfuerzos para que todos los niños con problemáticas del campo de Salud Mental puedan acceder a los tratamientos adecuados para su recuperación y lograr la mejor calidad de vida posible para ellos y sus familias.

Nuestra Misión:

-Promover la cooperación e intercambio de las acciones dirigidas a la inclusión plena en sociedad de las personas con padecimientos mentales.

-Promover los tratamientos de modalidad ambulatoria y otros dispositivos alternativos a la institucionalización. A tal efecto se realizarán las actividades: talleres terapéuticos, talleres de capacitación laboral, tratamientos de atención psicológica, psiquiátrica y terapia ocupacional, de modalidad individual y grupal.

-Promover el trabajo interdisciplinario.

-Trabajar para la concientización de los derechos de las personas con padecimientos mentales, como un modo de promover el progreso de la comunidad.

-Promover, organizar, auspiciar y participar en eventos y actividades dirigidas a la capacitación en Salud Mental y difundir los adelantos en esta área que puedan ser útiles los profesionales del área de la Salud Mental.

-Interactuar con otras las entidades científicas, terapéuticas y académicas  estimulando la creación de nuevas instancias que tengan el mismo objetivo y estén animadas por igual fin.

SUMATE A NUESTRA TAREA!

Nuestro Aporte:

CAPACITACIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

ORIENTACIÓN A MADRES, PADRES Y FAMILIARES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD 

-Entrevistas de orientación a cargo de profesionales especializados en el área.

Se puede solicitar turno telefónicamente al 4501-8953 / 1562836565. Antes de la entrevista, el interesado deberá enviar su consulta por escrito vía mail a letourdit.ong@gmail.com

Costo: Gratuito y abierto a la comunidad

-Talleres para madres, padres y familiares sobre "Derechos de niñxs y 

adolescentes con discapacidad"

Se realizan dos veces al año. Requieren inscripción previa.

Costo: Gratuito y abierto a la comunidad

 

PROGRAMA DE BECAS DE TRATAMIENTO

Dos veces al año L'Etourdit Asociación Civil pone a dispicición de la comunidad dos (2) Becas de Tratamiento (Una beca para el Hospital de Día de Adolescentes y una beca para el Tratamiento Intensivo de Niños). Las becas tienen una duración de seis meses y pueden renovarse por única vez. Los beneficiarios de las becas acceden al tratamiento 100 % gratuito durante el período de duración de la beca. contacto

Para conocer las condiciones de adjudicación puede comunicarse con nosotros a través de nuestras vías de contacto  

 

CÓMO COLABORAR?

Tu ayuda es muy importante para el crecimiento de nuestra institución!

DONACIONES DE MATERIALES DE TRABAJO

Durante todo el año, en Centro L'Etourdit recibimos, tanto de empresas como de particulares, donaciones de los materiales que son útiles para nuestra tarea terapéutica:

-Juguetes y materiales didácticos

-Insumos de librería: Lápices, pinceles, pinturas, plastilinas, hojas, etc.

-Libros infantiles, novelas, manuales escolares, etc.

-Pintura

-Productos de limpieza

-Tecnología: Equipos de audio, equipos informáticos.

-Alimentos no parecederos

Para realizar la donación de Materiales de Trabajo puede comunicarse por mail o a nuestros teléfonos para la modalidad de entrega o retiro que le resulte más conveniente.

letourdit.ong@gmail.com Asunto: Quiero ayudar/materiales

Telefónos: 4501-8953 / 1562836565

 

APORTES ECONÓMICOS

Transferencia electrónica / depósito bancario: Usted puede comunicarse con nosotros para solicitar los datos de nuestra cuenta bancaria con el fin de realizar un depósito o transferencia. Luego de haber realizado el depósito o transferencia nos pondremos en contacto con usted para confirmarle la recepcion del mismo.

letourdit.ong@gmail.com

Asunto: Quiero ayudar/tranfsferencia/depósito

Telefónos: 4501-8953 / 1562836565

Las donaciones realizadas son deducibles en el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo al art. 81 inc c) apartado 4, de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

 

DONACIONES PARA FECHAS ESPECIALES

En lá víspera del Día del Niño (2º o 3º domingo de agosto) y Navidad (24 de diciembre), en L'Etourdit se realiza la tarea de recolección y acondicionamiento de juguetes, que son entregados a otras insituciones sin fines de lucro dedicadas al cuidado y la protección de la niñez. Es por eso que en esas fechas el Centro abre sus puertas para recibir todo tipo de juegos y juguetes que son acondicionados para donar, como así también papeles, bolsas de regalos, moños y cintas para los envoltorios.  

letourdit.ong@gmail.com Asunto: Quiero ayudar/juguetes

Telefónos: 4501-8953 / 1562836565

DONÁ TU SABER!

En L'Etourdit Asociación Civil estamos seguros de que el saber es un bien, que también puede donarse para ser puesto al servicio de quienes lo necesitan!

Es por eso que travez de nuestro PROGRAMA DE VOLUNTARIADO, muchos estudiantes y profesionales del Campo de la Salud Mental se suman a colaborar con nuestra tarea!

letourditsaludmental@gmail.com Asunto: Quiero ayudar/voluntariado

Telefónos: 4501-8953 / 1562836565

 DONADORES DE ARTE. Doná tu arte!

 Anualmente L'Etourdit organiza un te-subasta de arte, para la cual convocamos a todos los artistas profesionales o amateurs a participar, donando sus obras de arte: Dibujos, Pinturas, Escilturas. El día del evento, las obras son subastadas a beneficio de la institución.

ongletourdit@gmail.com Asunto: Quiero ayudar/miarte

Telefónos: 4501-8953 / 1562836565

 

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES QUE COLABORAN CON NUESTRA TAREA!

FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS

LUMA PRODUCTOS

FUNDACION EQUIDAD

FUNDACION BANCO NACIÓN

ROTARY CLUB

To Top ↑